Las Flores |
Badenes en el camino a Talacasto |
Hicimos base en Rodeo en el Camping y Cabañas El Molino y nos dispusimos a hacer el tramo hasta Bella Vista (35 km) para luego regresar y así completar los 70 km previstos para este primer día y último día del 2010.
Nuestro plan contemplaba recibir el 2011 en este paraje increíble y con este gesto augurarnos un año nuevo a todo ciclismo.
Recibir el año haciendo los que nos gusta, donde nos gusta y con quien nos gusta es una ecuación maravillosa de la felicidad.
En esta zona el viento es la gran vedette, todos los días cerca del mediodía comienza a soplar más bien fuerte y otras veces muy fuerte. El viento ha provocado que se le denominara al dique Cuesta del Viento y este viento lo ha insertado entre los lugares elegidos para practicar todo el año el wind surf . Escenario de mundiales de este deporte y destino de miles de windsurfistas de todo el mundo Cuesta del Viento en Rodeo ha desarrollado su perfil turístico en base a las actividades de aventura. El mountain bike, las cabalgatas, el rufting en el río Jachal, la espeleología, el 4x4, la pesca, los cuatriciclos entre otros se suman a las varias opciones de los deportes acuáticos que ofrece este lugar espectacular.
También el viento contribuyó en moldear miles de formas particularísimas en los cerros de arcilla sumando su belleza a la vista maravillosa de las montañas nevadas de la Cordillera de Los Andes y de los multicolores cerros de la zona.
Hotel Termas de Pismanta |
Avanzamos en un continuado ascenso pero favorecido por el viento que nos ayuda a vencer el desnivel. Pasamos Pismanta y seguimos hacia Las Flores donde se encuentra el cruce con el camino internacional de Agua Negra.
Disfrutamos a pleno de este tramo que sabíamos sería muy recreativo ya que encontramos varios pueblos muy pintorescos, poca distancia entre ellos, belleza paisajística, excelente clima y muchos lugares para conocer y descubrir. Este es el caso de la estancia Guañizuil a la que llegamos durante nuestro regreso y después de pasar Pismanta. Lamentablemente la agilidad y velocidad que le dan los semitubos a nuestra tándem nos limitan a circular por caminos de ruta solamente en buen estado y es por ello que no pudimos acceder a Guañizuil ya que debíamos sortear más de 10 km por huella para poder llegar, queda pendiente para la segunda parte de nuestra travesía en tándem de montaña.
Al atardecer, volvimos a Rodeo a esperar el año nuevo.
Visitá las pestañas de FOTOS, RUTAS y VIDEOS para ver todos los paisajes y detalles de esta etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario