sábado, 8 de enero de 2011

En Campo Arriba. Camping Agreste Los Cauquenes

Entrada al Camping "Los Cauquenes"

Saliendo de la ciudad de Jachal (cabecera del departamento del mismo nombre, San Juan, Argentina) con rumbo a Huaco, a pocos kilómetros, nos encontramos con el dique Los Cauquenes, uno de los cinco embalses de la provincia (Ullum, Caracoles, Cuesta del Viento, Cauquenes y San Agustín), reservorio dispuesto para el riego del departamento de Jachal. Continuamos y enseguida comenzamos a internarnos en la montaña, ascendiendo por el faldeo el camino serpentea, nos lleva por la quebrada y por sucesivas curvas muy cerradas. De pronto descubrimos el “paredón” del dique y la postal de la mejor vista se nos presenta. Impactante!

Embalse Los Cauquenes
Enseguida se inicia la bajada y cuando el camino entra en su primera recta aparece el cartel que nos indica que llegamos al Camping Agreste Los Cauquenes. Este es el lugar elegido para descansar y hacer noche antes de nuestra “pedaleada” por La Ciénaga y por la Quebrada de Huaco. Venimos de 2 días de gran esfuerzo y sabemos que acá encontraremos lo necesario para recuperarnos con el merecido descanso.

Pared de roca al lado del camping
Al entrar al predio nos impacta con su belleza. Acá estamos, justo al pie de una escalpada pared de roca de más de 100 metros de altura, a orillas del río Huaco y en medio de una frondosa arboleda de algarrobos, robles, eucaliptos, pimientos y sauces.

El espacio reservado para acampar se ha dispuesto a la orilla del río, debajo de la arboleda y enfrente de los sanitarios. La proveeduría y la casa de Patricia, Roberto y Matías (los propietarios) se encuentra pasando un simpático puente, acá en este lugar también hay dos iglúes de cemento, de unos 6 metros de diámetro, que funcionan como soporte en caso de tormentas o eventuales.
Puente que va a la proveeduría y a los iglúes
La energía eléctrica, el agua caliente, las comidas caseras y la esmerada atención todo el día se suman a los servicios con los que cuenta hoy el Camping Los Cauquenes.

El que llega a este paradisíaco lugar puede simplemente dedicarse a descansar asado de por medio o bien sumarse a las actividades de aventura programadas: salidas de trekking, mtb o cabalgatas por la zona y amigablemente guiadas por personal idóneo. Para no perdérselo. Nosotros hicimos el trekking al paredón del dique, bordeamos el río disfrutando de lo bonito del paisaje y como corolario avistamos los cauquenes, pájaros que le dan nombre a este lugar.

Acompañados por Reso y Sergio caminamos hacia la construcción indígena, otro lugar sorprendente.
Paredón del dique Los Cauquenes
Patricia y Roberto en forma permanente elaboran planes nuevos pensando en mejorar los servicios y la infraestructura del camping.

Si estás de viaje por la zona no dejes de visitar este deslumbrante lugar.




Datos útiles
Camping Los Cauquenes
TE: 0264 155308664 – 155314604
campingloscauquenes@hotmail.com
obpo_ar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario