sábado, 12 de marzo de 2011

Las cuestas y los vientos en contra se parecen.

En 3 videos y 3 fotos te contamos la salida de hoy porque a veces las imágenes cuentan más que las palabras.

La madrugada de hoy salimos para hacer la ruta desde San José de Jachal (950 msnm) hasta la Huerta de Huachi (1551 msnm) con la intención de conocer este paraje del cual recibimos tantos y tan buenos comentarios y así lo hicimos con la compañía y el apoyo de Ricardo. La Huerta enclavada en la montaña a casi 2000 msnm se mostró en toda su belleza ante nosotros y la sorpresa la recibimos al encontrarnos con el Monumento al Aborigen en merecida consideración a nuestros predecesores originarios.
Pudimos ver los animales moviéndose con total libertad en la zona y disfrutamos de las artimañas de un jote cazando una pequeña serpiente.






Luego continuamos hacia Huaco.
En los 12 minutos de este video podés acompañarnos en nuestro paso por el Dique Los Cauquenes, la Boca de la Quebrada, el camino de cornisa del Río Huaco, los túneles en la montaña y La Cieneguita. Dejamos que vos aprecies por sí mismo la belleza de estos paisajes.



El ascenso a la Cuesta de Huaco puso a prueba nuestra capacidad para “sufrir” las subidas, por suerte una vez más salimos airosos y en este video de 4 minutos se puede ver el último tramo de la cuesta. El camino es casi ideal para la práctica del ciclismo con ascensos, descensos, curvas de todo tipo, la adrenalina del camino de cornisa, poco tránsito, buen pavimento, belleza paisajística, marcados aromas campestres, montañas multicolores, etc.







Finalmente el descenso de la Quebrada de Huaco y el “Vallecito de Huaco” de Buenaventura Luna antes nuestros ojos y allá vamos cumpliendo lo planeado.
Como corolario esta vez y por iniciativa de Beatriz nos regalamos un asadito en el Sillón del Gigante en la Quebrada de Huaco a la vera del mismo nombre. Acá encontramos un pintoresco refugio donde resguardarnos de la baja temperatura que nos acompaña este día.














No hay comentarios:

Publicar un comentario