lunes, 17 de octubre de 2011

Rumbo al Aconcagua. Primera Salida




Sábado pedaleando en la ruta 40

Por cuestiones de ordenamiento en el cuidado de hijos es que cambiamos la salida planeada del sábado por la del domingo, es decir hicimos primero los 137 km en bici de ruta y para ser más precisos en la tándem.
Salimos a la 7 am para aprovechar bien la mañana con la idea de regresar antes del mediodía pero también porque el viento sur generalmente no se hace presente a la madrugada. Entonces tomamos rumbo al sur por la 40 en busca de Media Agua distante unos 65 km de la ciudad de San Juan. Una suave brisa en contra nos acompañó desde la partida y se acrecentó ni bien pasamos la calle 14 y se puso intolerante después de la calle 18, sin embargo ya tenemos asumido la presencia del viento en contra porque siempre está en nuestras salidas pero, en honor a la verdad, uno nunca termina de acostumbrarse.



El andar estaba duro por la influencia del viento sin embargo la excelente actitud nos mantuvo en un buen promedio de velocidad hasta el momento de romper un pedal a unos 5 km antes de llegar a Media Agua. La ventaja de andar en tándem es que hay dos juegos de pedales y eso hizo más sencillo el andar esos kilómetros hasta llegar a la Villa donde encontramos por suerte una bicicletería abierta para arreglar la avería. Esta circunstancia nos demoró y por ello cambiamos el recorrido original y decidimos volver por el mismo camino que habíamos ido, es decir por la 40.
Ahora con el viento a favor subimos considerablemente la velocidad promedio hasta pasar la calle 18 donde repentinamente cambió la dirección del viento perjudicándonos una vez más.
En las 4 horas de pedaleo hubo varios temas de charla y hechos para destacar: El señor que en la etapa de San Juan del Tour de France tiraba claveles al paso de los ciclistas sobre la calle Aberastáin; el ciclista del Chaco que después de que “tirámos” un largo rato el pelotón le pedimos amablemente que “tirara” él un ratito y nos contesto simplemente: No!; la extraña circunstancia del permanente viento que nos acompaña en casi todas las salidas; el recuerdo de la ida por esta ruta a Pedernal en esas primeras salidas en tándem; los más de 60 km hora que alcanzamos “chaupados” detrás del Rastrojero; el loco que casi nos choca cuando sin mirar entró a la ruta más allá de Pocito hace casi un año… cuantos temas, cuantas viviencias…

Domingo de MTB a las Coloradas por el camino de Maradona




Después de ver campeones del mundo a los All Blacks nos fuimos a cumplir nuestro objetivo del día. Al poco andar nos sorprendimos con un violento accidente automovilístico que recientemente había ocurrido y donde estaba involucrado un conocido, por suerte sin consecuencias, después de colaborar en lo que pudimos seguimos nuestro camino.
El pedregoso camino es de un continuado ascenso que por momentos se pone empinado, es bastante tedioso pero la belleza del paisaje que lo enmarca alivia la subida. De un lado el Cerro Parquinson, del otro las Sierras Azules y en medio el verde de las fincas los primeros kilómetros y después el puro desierto. Recorrimos el serpenteante ascenso para después meternos en la huella que nos llevaría a Las Coloradas. Es acá donde la pendiente se pone más empinada y la huella se ablanda dificultando la subida. El viento se puso más fresco y nos obligó a ponernos el abrigo. El terreno nos hace lenta la marcha.
Una vez alcanzadas las 2 horas de ascenso y como estaba planeado emprendimos el regreso cerrando.
Un día excelente con un clima acorde y el paisaje simplemente bello. Completamos casi las 3 horas y media de pedaleo y con ello un fin de semana a puro ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario