jueves, 16 de diciembre de 2010

Rincones de nuestra tierra: POSTA KAMAK

Vista de la Cordillera de Olivares desde Posta Kamak
Posta Kamak es un rincón de nuestro San Juan donde uno siente ser parte del lugar, no un visitante.

Desde el momento del arribo nos sorprendió la belleza de este oasis, veníamos de recorrer más de 160 km en el desierto, entonces, fue impactante llegar  a Bella Vista y encontrarnos con el exquisito verde de los valles iglesianos y eso nos comenzó a ganar el corazón.

Entonces llegamos a Posta Kamak.

Una casona antigua restaurada que conserva fielmente el diseño rural de la zona. Espacios generosos, la frescura de los techos altos de caña, galerías amplias, muebles de campo, patios grandes, horno de barro, etc., etc. Cada detalle nos integra al lugar.

Galería Interior de la posada
 
La vista del cerro El Colorado al este, insertado en la precordillera sanjuanina y de la cordillera de Olivares (Cordillera de Los Andes) al oeste nos completa ampliamente el primer impacto visual.  Sin embargo una exquisita conjugación de aromas y sabores nos espera. Somos recibidos en el comedor con un desayuno colmado de dulces caseros entre los que se destacan el de durazno y el de lima. También complementa el queso de cabra, el pan y las semitas recién horneadas y la leche ordeñada apenas un rato antes.  Entonces vivenciamos el campo con todos los sentidos.

La comodidad de las habitaciones se destaca. Un cuarto matrimonial, otro triple y un gran baño por un lado. Más un amplísimo espacio dispuesto para cocina, comedor y living por otro, donde se realzan la salamandra, la decoración acorde y las amplias ventanas con privilegiadas vistas.
  
Esta posada nos brinda la posibilidad, además, de disfrutar del agroturismo y para ello cuenta con corrales repletos de animales (gallinas, caballos, vacas, llamas, pavos reales, chivos entre otros), con una huerta orgánica, con árboles frutales, etc. los que permiten “sentir en carne propia” las cosas y tareas del campo aprendiéndolas a amar y a apreciar como lo hicieran nuestros antepasados.

No podemos dejar de mencionar la exquisita comida andina elaborada por sus dueños, ni tampoco podemos dejar pasar la belleza de los claros cielos nocturnos que facilitan las observaciones astronómicas que nos ofrece Posta Kamak.

Como corolario está la atención de Liliana y de Guido, sus dueños, quienes se esmeraron por demás en hacer que nuestra estadía sea lo más placentera posible y sin dudas lo lograron con creces.

Salón comedor y desayunador 

La llama que llama

La leche al pie de la vaca



Liliana y Guido: los dueños
 
A quién le interese visitarla le pasamos los datos:

POSTA KAMAK. Bella Vista. Iglesia. San Juan. Argentina.
0264-155063074
0264-155035147

Toda la información turística de Iglesia en:
TURISMO RODEO. Iglesia. San Juan, Argentina.
02647-493193

No hay comentarios:

Publicar un comentario