sábado, 25 de diciembre de 2010

San Juan. Por los 4 puntos cardinales en tándem...



Una salida de casi 100 km que tiene como particularidad el haber recorrido  en este paseo los 4 puntos cardinales: primero Chimbas al norte, luego por Rivadavia (Marquesado y la Bebida) al oeste, posteriormente Rawson y Pocito al sur y finalmente 9 de Julio y Caucete al este.

A la ruta planeada, que es la que mostramos en esta imagen, le sumamos algunos km ya que la extendimos hasta la calle 14 en Pocito entusiasmados con las bellezas del paisaje.

El primer impacto lo tuvimos al llegar a La Costanera en Chimbas porque a pesar de que pasamos muchas veces por acá nunca podemos dejar de sorprendernos de la belleza natural que tiene y lo descuidado del estado en que se encuentra. Nos alegramos por el arreglo de la ruta, seguramente debido a la cantidad de tránsito de camiones que circulan,  pero lamentamos tanto potencial turístico olvidado. Una obra enorme y bellísima la de esta costanera que bordea el Río San Juan desde el dique Ignacio de la Roza.

Pasamos luego por el RIM 22 y Gendarmería en Marquesado, por la bodega Merced del Estero y las cabañas del Complejo El Horizonte en la  calle Morón que nos llevó a La Bebida. Luego desviamos al sur hasta la calle 14 en Pocito no sin antes sorprendernos por la fuerte presencia de los cerros que bordean esta parte del camino. Cerros desnudos de vegetación que nos regalan su infinita variedad de colores.

Zona ciento por ciento rural. Pudimos apreciar las plantaciones de cebollas y de ajos además de los olivares y las vides. El INTA tiene una fuerte presencia en esta zona rural de Pocito que se extiende hasta 9 de Julio  y hacia donde siguió nuestro pedaleo.

Para nada aburrido el recorrido debido a la variedad de terrenos y temática con que nos encontramos... la ruta en excelente estado. Para destacar: los pozos de agua de la calle Alfonso XIII!!!!

No se priven de recorrer estos paisajes.

Avenida de la Costanera. Río San Juan.  Chimbas

Cerro Tres Marías desde La Costanera

Agua de pozo en la calle Alfonso XIII camino a 9 de Julio

En tándem por la calle 11. Pocito



Cerro Barboza en 9 de Julio

Pocito

No hay comentarios:

Publicar un comentario