viernes, 24 de diciembre de 2010

Ruta del vino en Tándem!



La Ruta del Vino de la zona Sur de la ciudad de San Juan comprende unos 60 km aproximadamente y decidimos recorrerla en tándem para mostrarla a nuestros amigos de la Argentina.

Salimos de la ciudad por el acceso Sur hasta calle 5 y de allí al oeste buscamos la calle Mendoza. Entonces tomamos al sur pasando por algunos de los lugares más representativos de San Juan: el aeródromo de Pocito, la fábrica de motos Máverick, Olivid y la fábrica de tomates Almar.

Al llegar a la calle 11 desviamos al oeste para introducirnos a la Villa Aberastain, cabecera del departamento de Pocito y así hasta alcanzar la calle 14 donde encontramos la bodega Viñas de Segisa y la bodega familiar Las Marianas lugares donde en forma permanente se reciben a los turistas, se hacen degustaciones y se pueden comprar las distintas variedades de los exquisitos vinos sanjuaninos.

El regreso la hacemos bajando al este hasta la ruta 40 donde desviamos al norte, es allí donde pasamos por la Champañera de Miguel Más y por bodega y viñedos Fabril Alto Verde S.A. completando el circuito de las cuatro bodegas más importantes de la zona sur.

Finalmente y haciendo zetas volvemos a la ciudad después de probar los riquísimos vinos de exportación de esta bodegas... hip!


Bodega Jaled en Ruta 40 Pocito

Calle Vidart en Pocito

Olivid en Pocito

La ruta del Vino de la zona Sur

Estadio de fúbol en construcción donde se jugará la Copa América 2011 

Fábrica de motos Máverick

No hay comentarios:

Publicar un comentario