viernes, 13 de enero de 2012

Rumbo al Aconcagua. Dia 3

Después de la llegada a Uspallata nos instalamos en el camping que está frente al Gran Hotel Uspallata. Mientras armábamos el campamento nuestro fiel compañero Ricardo, tal como si lo hubiesen tenido enjaulado, salió desesperado a caminar y a recorrer el pueblo, lógico después de 6 horas de hacernos el aguante en el auto asistiéndonos, alentándonos y sacándonos fotos con una paciencia admirable.


Así pasó el domingo. El lunes no salimos inmediatamente después de levantarnos sino que aprovechamos la mañana para conocer el pueblo, subir las notas al blog, retirar dinero del cajero, recargar combustible, etc. Partimos recién al mediodía.






Como dijimos anteriormente el tramo final de la ruta internacional N° 7  antes de llegar al Parque Provincial Aconcagua es de una muy exigente pendiente para hacerlo en bicicleta, más aún en tándem y más todavía con viento en contra. Esta simple descripción es como la fotografía del día de hoy: interminables ascensos, ruta muy transitada, la más baja multiplicación, paisaje de cordillera incomparable, alta motivación, excelente compañía y viento en contra.





Un apartado especial para el viento quien fue el protagonista de hoy, pues nos obligó a detenernos en el poblado de Polvaredas después de haber recorrido 40 km y de haber desnivelado alrededor de 600 mts, imagínense la pendiente! Entendimos que no se justificaba luchar contra la pendiente y el fuerte viento para avanzar un kilómetro más y decidimos continuar mañana la marcha. Esto estaba en nuestros planes, ya que reservábamos un día de hándicap para las eventualidades que pudieran surgir y que en la aventura nunca faltan.






Hasta ahora llevamos más de 340 km recorridos en nuestra bici en un tiempo neto de 14 hs de pedaleo. Y por suerte todo está saliendo de maravilla y de la tándem no tenemos más que halagos para decir.
Armamos el campamento aprovechando la gentileza de los encargados de la Dirección Nacional de Vialidad, quienes nos prestaron un rinconcito debajo de una frondosa arboleda.
El viento continúa fastidioso y por momentos con ráfagas muy importantes. Esperamos que mañana disminuya para que no nos entorpezca nuestra llegada a destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario